sábado, 21 de marzo de 2015

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Si algo he aprendido a lo largo de esta enfermedad es que no hay dos enfermos iguales. Los síntomas varían en cada individuo, fatiga, artritis, depresión, fibromialgia... Pero el origen es el mismo, el intestino. Algo ha ocurrido que se nos ha desestabilizado el resto del cuerpo, Lo llaman SIBO sobrecrecimiento bacteriano y se produce cuando las bacterias del colon invaden partes de intestino delgado y esto es lo origina las intolerancias.





la dieta:
SIN GLUTEN
SIN LÁCTEOS
SIN AZUCARES
Es la ideal para curar la mayoría de las enfermedades.
Al principio eliminé el gluten, los lácteos y el huevo y me encontraba mejor sobretodo de mis dolores articulares y de mi colon irritable, pero no conseguía curarme.
Por si fuera poco me han diagnosticado que tengo  déficit de DAO, eso significa que tengo que intentar comer alimentos bajos en histamina

No conseguía curarme.
¿POR QUE?
Ahora lo tengo claro. 
Tomaba todos los días un vaso de vino tinto en la comida y en la cena, pensando que no era malo para la salud, no tomaba casi azúcar pero tomaba mucha patata.

Antes de mi TMI en Taymount me dijeron que tenía que hacer  el protocolo para eliminar Cándidas que consistía en eliminar de mi dieta los azúcares, incluyendo el vino y la patata, zanahoria y todos los alimentos que contengan azucares.

A raíz de esta dieta, que me hizo adelgazar algunos kilos, empecé a mejorar mucho.
Hay que seguir la dieta sin comer ni un solo día azucares para que sea efectiva. Yo llevo muchos meses y los resultados han sido sensacionales.
Hay que tener mucha fuerza de voluntad, la gente alrededor tuyo es probable que te desanime. A mí me paso.

Este listado está basado en mi propia experiencia, 
Los alimentos que NO puedo tomar:

-Todos los que contengan gluten
-Lácteos, incluyendo yogures, quesos y leche de cualquier animal
-Soja
-Salsa de tomate
-Huevo
-Coca-Cola
-Café.
-Alcohol, incluido el vino.
-Te negro
-Naranja
-Frutas en general ( yo tomaba toda las mañanas un zumo de pepino, cúrcuma, brócoli, cebolla)
-Patata, zanahoria, calabaza.

Los alimentos que solo puedo tomar pocas veces y en poca cantidad:
-Jamón curado.
-Aguacate.
-Salmón ahumado
-Berenjenas
-Coles






Los alimentos que me sientan bien:
-Judías
-Brócoli
-Rábano
-Pepino
-Carne fresca
-Pescado fresco
-Pollo ecológico
-Lechuga
-Ajo
-Apio
-Puerro
-Cebolla
-Quinoa
-Frutas menos naranja y mandarina.
-Arroz integral.

EL RESULTADO:
Es increíble la reacción que tuve a raíz de la dieta, al principio me asuste, en realidad mi cuerpo se estaba desintoxicando.

Seguiré escribiendo....

.

4 comentarios:

  1. Hola. Como es que te has realizado el test de DAO? Digamos como debería consultar en un laboratorio si lo hacen? Muchas Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me lo realice. Se realiza porque si tienes un valor bajo, como es mi caso. Te puede producir dolores de cabeza o que tus intestinos no funcionen del todo correcto.

    ResponderEliminar

  3. Raro que pongas en alimentos recomendables el arroz, la patata y las frutas. Los dos primeros son muy altos en almidón, igual que las legumbres, y las frutas son muy altas en fructosa, un azucar que por lo tanto puede empeorar el sobrecrecimiento bacteriano.

    En general para tratar el sobrecrecimiento bacteriano, hay que hacer una dieta que restrinja notablemente los hidratos de carbono, eso incluye cereales, legumbres, dulces, patata y frutas. Unos porque son altos en azúcares y otros porque son altos en almidón.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este apartado pongo las intolerancias de alimentos, algo diferente es la dieta anticándidas. Ahora no como hidratos porque pretendo eliminar los hongos de mi intestino.
      Después de tu comentario creo que voy a cambiar este aparatado para que quede claro.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar