martes, 20 de octubre de 2015

CANDIDIASIS

He decidido hablar sobre la candidiasis porque creo que es muy importante saber si uno está infectado de Cándidas antes de someterse a un  Trasplante Microbiota Fecal.

En mi caso nunca se sospeché que tuviere una infección de cándidas, en los análisis de heces nunca dio positivo y tampoco tuve infecciones vaginales ni en la piel, lo que hizo que los médicos lo descartaran de inmediato, incluyendo los de medicina alternativa.

Antes de someterme al FMT me hicieron unos análisis de heces para saber como tenía la flora y esta vez me salio que tenia Cándidas, pero nada fuera de lo normal, nivel 1 de 5, un poco de crecimiento y me recomendaron que hiciera un tratamiento anticándidas antes de ir y me enviaron un protocolo.

Empecé rápidamente con el tratamiento que consistía en una serie de remedios naturales, aceite de orégano, horopito, gynmenia sylvestre...Me pareció que el protocolo que me  enviaron era poco especifico y decidí comprar y el libro de Cala Cerveera

I

Os pongo un enlace que es un resumen del libro:  http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

Empecé con una dieta muy estricta sin azúcar, sin hidratos de carbono, sin fruta, y sin remolacha, patata, zanahoria.... ademas de sin gluten, sin lácteos que había eliminado desde hace años. La dieta  me pareció muy dura y empecé a perder peso, en mi caso soy muy delgada y no me gustaba adelgazar tanto. Según el protocolo de Cala Cervera al mes de empezar la dieta se comienza con el tratamiento que consiste en matar y eliminar las Cándidas poco a poco con algunos suplementos y remedios naturales.

Nada más introducir el antifúngico mi cuerpo empezó a reaccionar muy violentamente, creía que me había intoxicado, pero era lo que llaman el síndrome de Herxheimer.
Dejé la dieta porque había perdido varios kilos y me encontraba muy mal (gran error)
Me sometí a 10 Trasplantes de Microbiota en taymount clinic. y el mes siguiente  comencé de nuevo la dieta con tratamiento completo y volví a sufrir el síndrome de Herxheimer y durante la crisis, lleve a analizar una muestra de heces y el resultado fue que aparecieron abundantes colonias de Candida
Albican que  estaba expulsando del organismo.
Ningún medico durante los últimos 16 años  y creo que he visitado más de 30 especialistas  se había dado cuenta hasta ahora que tenía una invasión de Cándidas en el intestino.


Creo que todos los enfermos de colon irritable deberían lo primero descartar una posible invasión de Candidas.

Actualmente  sigo con la dieta y el tratamiento y he mejorado en mi calidad de vida.

Sufro de  rinitis vaso-motora desde hace varios años  y desde hace unos meses ha desaparecido.
Tenía unas lesiones en el hígado que prácticamente han desaparecido en la ultima ecografía, solo me queda una de las tres que tenía.
Tengo más energía

Tengo que decir que me he sometido a más de 20 Trasplantes de Microbiota Intestinal.
mientras hacía el tratamiento anticándidas  y debería hacerlo de otra manera.
Primero la eliminación de las cándidas y luego la repoblación con bacterias.

13-11-2015 Han  pasado 24 días desde que escribí la ultima vez....
-Sigo con la dieta anticándida
-Sigo expulsando cándidas.
He leído en otros blogs y foros que esto puede durar más de un año.

Desde que empecé con este blog, han cambiado mucho mi manera de pensar, al principio pensaba que el Trasplante de Microbiota intestinal podía curarme y me he dado cuenta de varias cosas:

1- Tengo una infección intestinal y hepática que nunca se había diagnosticado, Cándidas.
2- Es fundamental hacer la dieta y la desintoxicación.
3- Este tratamiento va ha durar varios meses.....ya que sigo expulsando cándidas como el primer día que empecé el tratamiento.

Para asegurarme de que estaba en lo cierto he llevado al laboratorio una vez más unas muestras y el resultado:
Abundantes colonias de Cándida Albicans.

13-12-2015, Ha pasado un mes desde la última vez que escribí.
He incluido aceite de orégano salvaje en la dieta una perla al día y no me sienta muy bien.
También pongo una gota de aceite de orégano en el nebulizador y funciona muy bien para la rinitis, otitis y faringitis causados por las cándidas.

La dieta la llevo bien y ya no pierdo peso, de vez en cuando tengo que dejar las pastillas (tratamiento natural) para descansar un par de días y luego seguir. Sigo expulsando cánndidas porque una vez al mes llevo una muestra al laboratorio.

Seguiré contando..


































3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias María por tu trabajo, actualmente mi caso es de colitis ulcerosa y estoy consultando en varios centros en España para saber si se realiza el trasplante de microbiota. También yo descubrí este tratamiento gracias al documental que indicas, aparte comprobaré lo que dices de la candidiasis. Te deseo mucha suerte, seguiré con interés tu blog. Fuerte abrazo. Luis.

    ResponderEliminar
  2. Has probado con MMS (dióxido de cloro) informate

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, como seguis con el tratamiento? Terminaste con los implantes de microbiota?
    Saludos

    ResponderEliminar